Irlanda, 2008. Crisis económica mundial.
Rachel es una joven universitaria estudiante de filología, cuya familia burguesa venida a menos por la crisis no puede pagarle los estudios, por lo que para costearse la carrera trabaja algunas horas en una librería. Allí conoce a James, un joven gay recién salido del armario que acabará convirtiéndose en su cómplice, confidente, compañero de piso y mejor amigo.
Juntos sobrellevarán sus desengaños amorosos, compartirán inquietudes, harán planes de futuro para irse a vivir a Londres... pero parece que la vida siempre tiene otros planes y las cosas se complican.
Temas como la homosexualidad o el aborto en la puritana sociedad irlandesa (donde ambas cosas han sido ilegales hasta hace bien poco), junto a otros como la infidelidad, la promiscuidad sexual, crisis económica, amistad, precariedad laboral, desengaños amorosos... constituyen el trasfondo de esta historia, que da pie a la reflexión siempre con sentido del humor , cierta ironía y diálogos inteligentes, que hacen de ella una lectura muy amena.
A mí personalmente me ha hecho pasar muy buenos ratos y me parece una lectura apropiada para salir de un bloqueo lector o como transición entre dos libros más densos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario