Manualidades

Scrap Booking


Scrapbooking es la técnica de personalizar álbumes de fotografías.  
Consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición de memorias y recuerdos utilizando tus fotografías. Este divertido pasatiempo de decorar se aplica también a cartas, poemas, invitaciones, los límites los pone la imaginación. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal.
Seguro que alguna vez en vuestra vida habéis hecho algo semejante, guardas las entradas de cina, billetes de avión, postales flores secas que íbamos pegando en un cuaderno o agenda, incluyendo algunas notas personales.
Pues eso es scrapbooking.
Desde ahora, en Cervantes Liburudenda ya puedes dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad con todo el material de scrap de Candy &Coquette!!
Una maravilla de expositor repleto de todo tipo de materiales que te ayudarán en tus creaciones.




Goma EVA o Foamy

Se denomina así a este material por sus siglas en inglés Ethylene Vinyl Acetate.

El foamy o goma EVA es un polímero tipo termoplástico. En la presentación de láminas de diversos grosores y tamaños, sus características más significativas son:
  • Es fácil de pegar.
-(Especialmente con Silicón Liquido, cuya característica principal es que permite corregir el trabajo antes del pegado final. También se usa Super Glue (Cianoacrilato), pero depende de la calidad del pegamento.)
  • Es fácil de cortar.
-(Con Cutter, cortadores o bisturí, tijeras, troquel, etc.)
  • Es fácil de pintar.
-(Con Tizas, Pinturas acrílicas, acuarelas, Oleo y usando cualquiera de las diferentes técnicas para pintar sobre lienzo, tela o cartulina).
  • Baja absorción de agua.
-(Su uso en disfraces de gran formato, armaduras, mascaras, vestidos, garantiza un 94% de impermeabilidad).
  • Es lavable.

  • No es tóxico.


En nuestra tienda encontrarás planchas de goma EVA de todos los colores y en dos tamaños : 50 x 70 y A4. Tanto lisas como estampadas o de brillantina.

También tenemos pistolas termofusibles para silicona o si lo prefieres silicona líquida fría.







Se pueden realizar gran cantidad de trabajos con este material pero lo que más de moda está son las "Fofuchas", unas simpáticas muñecas no muy difíciles de hacer (si somos un poco maños@s).


Si quieres animarte a hacer alguna, aquí tienes un tutorial muy sencillo y completo:

http://youtu.be/GIyh35wvy60

-------<<<<<<>>>>>>-------


Pasta de Modelar Reutilizable


Hoy presentamos una novedad en el mundo de las manualidades dirigida a los más pequeños.
La Super Plasti es el material más novedoso en pastas para modelar. Su principal característica es que es reutilizable.
El sistema para poder volver a utilizar la pasta es muy sencillo; se corta en trozos pequeños, se añaden unas gotas de agua y se guarda en un recipiente cerrado durante tres días.

Tras amasarla unos minutos, Super Plasti está lista para ser moldeada de nuevo. Asimismo si la pasta está un poco seca, recupera la elasticidad tras verter unas gotas de agua y moldearla con las manos durante unos pocos minutos.

Se presenta en botecitos que incluyen la pasta de colores y los accesorios necesarios para crear 12 divertidas figuritas.




Patmaché

Pasta de papel maché para modelar, lista para ser usada, limpia, ligera y que seca a temperatura ambiente. Se amasa y moldea con facilidad.

Una vez seca, se puede decorar pintándola, o bien después de haber dado una capa de barniz en la superficie, enganchar pequeños objetos en ella.

Lista para usar, no es necesario realizar una muestra previa, ni esperar un tiempo para poder utilizarla. La pasta es homogénea porque lleva la cantidad justa de agua. No mancha, a diferencia del papel maché habitual que sí ensucia cuando se trabaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario