miércoles, 12 de diciembre de 2018

Aprender a hablar con las plantas. Marta Orriols


Hace ya unas semanas leí en un blog sobre literatura que alguien recomendaba encarecidamente esta novela de Marta Orriols, Aprender a hablar con las plantas. Ya que ultimamente no atino mucho con los libros que voy eligiendo (tal vez soy yo, que no estoy muy receptiva) he decidido probar con este libro y me ha seducido.
Tal vez por haber perdido a mi madre hace solo dos meses y estar especialmente sensible, esta historia en la que también se trata el duelo por la pérdida de un ser querido (en este caso la pareja) me ha llegado especialmente. Como cualquiera que se haya enfrentado a la muerte de cerca alguna vez, me he identificado y visto reflejada en muchas de las situaciones y experiencias por las que pasa la protagonista y para las que nunca estamos preparados. 
En este caso además, no solo hay que encarar una muerte imprevisible sino una traición amorosa  inesperada que deja a Paula doblemente impactada.
Pero que nadie piense que este libro va solo de duelo o tristeza, sino que nos acompaña en los movimientos del alma y nos lleva del dolor a la ternura, de la sonrisa a la emoción. 
Me ha gustado mucho el estilo de la autora, su reflejo de la cotidianidad, sus reflexiones, su ternura y positividad... he disfrutado mucho con ella y la he leído sin enterarme.
Muy recomendable.
Sinopsis:

Paula Cid es una neonatóloga de cuarenta y dos años con una vida controlada y ordenada.
Apasionada de su trabajo e inmersa en la rutina de una relación de pareja que se resquebraja, pierde a Mauro en un accidente de tráfico pocas horas después de que él la invite a almorzar para comunicarle que, tras quince años de matrimonio, hay otra mujer en su vida y ha decidido marcharse de casa. 
Junto al dolor desgarrador de una muerte a destiempo, Paula deberá hacer frente a la desdicha de sentirse abandonada y sobrellevar no solo el duelo sino también el rencor. Solo una figura femenina que aparece en el hospital la tarde del fallecimiento de Mauro puede dar fe de que este hombre tenía ya otra vida... y tarde o temprano las dos mujeres tendrán que encontrarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario