lunes, 12 de febrero de 2018

Un Amor. Alejandro Palomas


Terminada la lectura de "Un Amor".

¡Y qué ganas le tenía yo a este Premio Nadal!
Como con otros libros suyos que he leído me he reído, he llorado, he  tenido mis momentos de reflexionar... Porque Alejandro Palomas es así, todo corazón, como el corazón de la portada.

En ese sentido, argumentalmente no me ha sorprendido mucho, porque se trata de una continuación de las vidas de los personajes de Amalia, Fer, Silvia y Emma, que ya conocemos de otras novelas y a los que tanto cariño se les coge. Por eso recomiendo leer primero "Una madre", ya que es esta madre, Amalia, el personaje alrededor del cual gira toda la historia. Una mujer muy peculiar que empieza una nueva vida tras un divorcio liberador, apoyada por sus tres hijos que se desviven por ella.

Los avatares de sus vidas están narrados desde el punto de vista de los sentimientos y adornados con muchos toques de humor que se agradecen y la verdad es que te quedas con las ganas de seguir leyendo!



Por ponerle un "pero" siempre me ha parecido que a veces se le va un poco la olla y se pasa con lo esperpéntico de las situaciones. Hay pasajes para llorar de risa, pero en otros sinceramente me parece todo un poco excesivo.



También hay expresiones y frases que se repiten bastante y eso es algo que personalmente no me gusta nada, una manía que tengo. Lo mismo que no me gusta el abuso del empleo de frases hechas, en general.


Pero lo he terminado con unas lagrimitas en los ojos, un nudo en la garganta y muchas ganas de seguir leyendo, por lo que la valoración es muy positiva y os lo recomiendo, siempre y cuando hayáis leído antes "Una madre", que me parece básico para entender a los personajes.

Sinopsis:
En el reducido universo familiar de Amalia y sus tres hijos, Silvia, Emma y Fer, el engranaje se mueve al ritmo desacompasado de las emociones. Es una familia típica, y sobre todo, muy real. Un cosmos cocido al fuego lento de varias entregas que han atado a miles de lectores. Pero llega un día cumbre en sus vidas. Emma se va a casar y todos se sumergen en las tareas y los remolinos de organizar la mejor boda. La noche previa a la ceremonia, una llamada rompe la armonía familiar. Silvia, Emma, Fer y otros parientes se conjuran para poder celebrar a la vez el aniversario de Amalia, que coincide inevitablemente con la fecha de la boda. 24 horas de acelerón emocional que pondrán a prueba a todos y cada uno y al mismo engranaje familiar.
Un nuevo ejercicio de virtuosismo emocional. Una literatura que llega por el plexo y se inocua directamente a los sentimientos. Alejandro Palomas extiende su ya variada paleta de colores para dotar a sus personajes de los matices, sesgos y rasgos que los acercan a los lectores y éstos los reconocemos como a propios en sus particulares universos familiares.


El autor


Autor, traductor y filólogo español, Alejandro Palomas cursó estudios de Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona, especializándose más tarde en Poesía en el New College de San Francisco, en Estados Unidos.
Tras completar estos estudios ha trabajado como traductor en importantes editoriales y como colaborador de varios medios de comunicación, actividad que ha sabido alternar con su labor como escritor.
De entre la obra de Palomas habría que destacar títulos como El tiempo del corazónEl alma del mundo, finalista del Primavera, o El secreto de los Hoffman, finalista del Ciudad de Torrevieja, sin dejar de lado su última trilogía con la que se ha ganado el favor de los lectores, que inició con Una madre, siguió con Un hijo y  Un perro, y que ahora remata con Un Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario