jueves, 1 de febrero de 2018

La Villa de las Telas. Anne Jacobs


¡Libro terminado!!

La villa de las Telas, que ha cautivado a más de un millón de lectoras alemanas, a mí no me ha cautivado mucho que digamos.

Este libro se presenta como una emocionante saga que conquistará a las fans de Lucinda Riley o Kate Morton, pero para mí no tiene mucho que ver, ni de lejos con el estilo de estas autoras.

A mí me ha parecido una historia super previsible, muy poco original, con unos personajes tópicos y típicos, un nivel narrativo muy pobre y poquísima (por no decir ninguna) emoción. ¿A lo mejor me estaré volviendo demasiado exigente??

Abundan en este tocho los diálogos insulsos, que nada aportan a la narración, como no sea estirarla como un chicle ("¿Quieres un poco más de rosbif, querido??" - "Por supuesto, querida, sírveme un poco más").😒 ¿Perdona???? Vamos al lío y déjate de rodeos, por favor.

Para mi gusto le sobran por lo menos 200 páginas de las 624 que tiene. Yo creo que la autora se ha venido arriba y se ha creído una Margaret Mitchell  escribiendo "Lo que el viento se llevó".
Pero aun así me lo he leído entero!! Pero eso es porque tengo más paciencia que una santa y porque odio dejar un libro a medias. Pero sinceramente no creo que continúe con el resto de la saga. No, no lo creo.

Tampoco es que me guste hacer críticas negativas. Siempre digo que cuando un libro no me ha gustado prefiero no comentarlo y ya está. A fin de cuentas que no haya sido de mi agrado no quiere decir que el libro sea malo. Si a más de un millón de alemanas esta historieta les ha parecido lo más, a lo mejor la que está equivocada soy yo. 

Así que voy a intentar decir algo positivo sobre La Villa de las Telas: No está mal si no tienes ninguna otra cosa más interesante a mano (un tebeo de Mortadelo y Filemón, una etiqueta de anís del Mono...), o si lo único que buscas es pasar un rato largo sin muchos sobresaltos, recreándote en las extensas descripciones de los vestidos de las damas. Que tienen tela, mucha tela.

No sé si me ha quedado muy objetivo, creo que se nota un poco que este estilo no me va demasiado. Pero repito que esto no quiere decir que la novela sea tan tremendamente mala. Me encantaría que alguien a quien le haya gustado, la comentara aquí para intercambiar impresiones.

Sinopsis:
Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...

La Autora


Anne Jacobs  nació en Alemania, en la Baja Sajonia.
Estudió música e idiomas y trabajó durante años en una librería. Se casó, tuvo dos hijos, y tiempo después empezó a hacer sus primeras incursiones en la escritura: poemas, cuentos, relatos, novelas...
Empezó a trabajar en una agencia literaria y logró publicar su primer libro.

Según ella misma ha contado, dedica de 6 a 8 horas diarias a escribir y ha llegado a publicar más de 20 novelas, algunas de ellas con muchísimo éxito en su país.

La villa de las telas su primera novela traducida al castellano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario