jueves, 1 de noviembre de 2012

Cris Ortega, ilustradora


Como hace mucho tiempo que hablamos de los ilustrador@s que más nos gustan, y con motivo del lanzamiento de la nueva cubierta de "Donde los árboles cantan", dedicamos esta entrada a Cris Ortega, autora de  la portada de este libro de Laura Gallego.

Cris Ortega, nacida en Valladolid (España) en 1980, se aficionó desde pequeña al dibujo y a la literatura, con especial predilección por el género de terror. A pesar de su interés por el dibujo, enfocó sus estudios hacia las ciencias puras, con la intención de estudiar aeronáutica o astronomía. En 1999 realizó su primer cómic, basado en uno de los relatos que había escrito con anterioridad, y a partir de ese momento comenzó a plantearse en serio trabajar en esta profesión.

Mientras realizaba sus estudios como Técnico Superior en Ilustración en la Escuela de Arte de Valladolid, empezó a publicar sus obras en fanzines, revistas y editoriales extranjeras, realizando además varias exposiciones e impartiendo clases de dibujo. Al término de sus estudios trabajó varios años como Directora de Arte en la agencia de publicidad Sm2, dedicando su tiempo libre a la realización de trabajos por encargo, portadas de libros o la edición de la antología de cómic Shade.

Para ampliar la información y ver más obras de esta gran artista,visita su página Oficial AQUI



 
Y aquí tenemos un interesante vídeo sobre cómo se diseñó la portada de "Donde los árboles cantan".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario