domingo, 4 de noviembre de 2012

Benjamin Lacombe

 
Benjamin Lacombe es un joven ilustrador nacido en París en 1982. Sus obras, con un leve toque caricaturesco, inspiran fragilidad, elegancia y melancolía, siempre envueltas en un aire fantástico de cuento de hadasque nos recuerda otros soñadores contemporáneos como el el propio Tim Burton.

Benjamin ingresa en el 2001 en la prestigiosa École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs de Paris (ENSAD) donde realiza su educación artística. Mientras realiza sus estudios, trabaja en el mundo de la publicidad y la animación.

Es en el 2006 cuando presenta como proyecto de fin de carrera su primer libro “Cerise Griotte” ("Cereza Guinda", que recientemente ha publicado en castellano Edelvives) que el mismo escribe y dibuja.

A partir de entonces, Benjamin ha escrito e ilustrado numerosos libros, muchos de ellos también editados por Edelvives: los recientes Ondina y Cereza Guinda (de los que hemos hablado en la entrada anterior) y además Blancanieves, Melodía en la ciudad, Los amantes mariposa, Genealogía de una bruja, Cuentos silenciosos.... Este último en versión Pop-Up y sin textos.

 
 
 
 
 
 

Si quieres disfrutar de  más diujos de Benjamin Lacombe visita su página pinchando AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario