Bueno, bueno, bueno, después de media infancia leyendo las aventuras y desventuras de Esther y su mundo, de la gran Purita Campos, no me podía quedar yo sin saber el final de la historia.
Y cómo no, termina en boda. No podía ser de otra manera, siendo nuestra Esther tan tradicional. Y por supuesto, el novio es...... ¡Juanito! ¿Quién si no?
A pesar de todo esto, el libro me ha sorprendido muchísimo y muy gratamente. Me lo he pasado pipa leyéndolo, pues está repleto de sorpresas y guiños al pasado y al presente.
Esther sigue siendo la misma tropecientos años después. Lógicamente, más madura , con una hija adolescente y con muchísimos más problemas. Pero sus comeduras de coco siguen siendo las mismas, lo cual demuestra que la mayoría de las veces las personas no cambiamos.
Como ya sabemos, la fantástica ilustradora Purita Campos, creadora de la Esther original, nos dejó hace unos años, quedando esta historia inacabada. En ese sentido hay que resaltar el magnífico trabajo hecho por la ilustradora Aneke, que saliendose de su estilo habitual da vida a esta nueva Esther absolutamente creíble. Por supuesto también ha sido estupendo el trabajo de Carlos Portela, creador del guión. Entre los dos han puesto el broche de oro tanto tiempo esperado.
Y finalmente, la editorial Dolmen ha hecho un trabajo colosal en todos los sentidos. Este libro es un regalazo para las y los ( que también hay chicos) fans de Esther y de Purita.
Hasta siempre, pecosa.
lo leí durante varios días, para que me durase más, y lo disfruté mucho. me gustó mucho más de lo que esperaba. además, tengo muy buen recuerdo de la presentación que hicieron aneke y carlos, cuando el tomo salió a la venta.
ResponderEliminar