miércoles, 25 de septiembre de 2019

La danza de los tulipanes. Ibon Martín





Pasada la vorágine de los inicios de septiembre, con la vuelta al cole, la vuelta al trabajo, la vuelta a todo... hay que ir retomando la normalidad. Llevo mucho tiempo sin comentar lecturas, no porque no haya leído nada, que no he parado, pero la vida no me da para más.


 Por empezar por alguna parte, hoy arranco con  La danza de los tulipanes, de Ibon Martín.
Terminada la saga de Leire Altuna (protagonista de sus anteriores novelas), se inicia ahora un nuevo y prometedor hilo argumental con Ane Cestero y su variopinto equipo.
De este libro me ha gustado mucho el planteamiento y el perfil de los personajes aunque he de reconocer que hay ciertas cosas que me han chirriado un poco, como por ejemplo ciertas reflexiones  "de andar por casa", en boca de lo que se supone son miembros de un equipo de élite dentro de la policía autónoma vasca. A lo mejor son rarezas mías, pero ese tipo de detalles puede llegar a arruinarme una lectura (no ha sido el caso, ¿eh?)


Por lo demás,  es una novela se lee muy bien y está entretenida.


Este autor se caracteriza por describir a la perfección cada uno de los escenarios en los que transcurre la acción, no en vano ha sido durante muchos años escritor de guías de viaje, por lo que describe cada lugar al dedillo sin resultar pesado. En este caso nos transporta a la maravillosa zona de Urdaibai.
Además aporta un montón de anécdotas y curiosidades más o menos conocidas  sobre cada uno de estos lugares. Si no fuera porque ya los conocemos darían muchísimas ganas de visitarlos!
Creo que Ibon Martín está haciendo mucho por el turismo en nuestra tierra.


Sinopsis:
Natalia, conocida periodista en Gernika, es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. El conductor de la máquina es su marido. El comisario de la localidad, su amante. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como imposible de encontrar de forma natural en el mes de noviembre. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de su Facebook. La Unidad Especial de Homicidios de Impacto, con Ane Cestero al frente, tendrá que dar caza a un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado en Urdaibai.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario