martes, 19 de junio de 2018

Pequeñas mentiras (Liane Moriarty)





Ultimamente, tal vez por falta de ideas originales de los guionistas, se ha puesto muy de moda hacer adaptaciones de libros a modo de series televisivas y están obteniendo tanto éxito o más que la historia original: Juego de tronos, La catedral del mar, El cuento de la criada, Crónicas vampíricas, Bones... en muchos casos los espectadores no saben que realmente la serie se basa en un libro. Y como ya sabemos, el libro es siempre mejor 😉.

Hace no mucho alguien publicó una lista de libros que se consideraba imprescindible leer antes de ver la serie. Uno de ellos era "Big little lies", Pequeñas mentirosas, de la australiana Liane Moriarty, cuya versión televisiva se emite en HBO España.

Me animé a leerlo principalmente porque el resto de los libros de la lista no me atraían mucho, la verdad. Y lo empecé sin muchas expectativas porque en los primeros capítulos se reflejaba un ambiente superficial con muchas conversaciones superficiales entre madres de alumnos de preescolar en el patio de un colegio pijo de un barrio muy pijo de Sidney, con el que no lograba conectar.
En cambio, a medida que me familiarizaba con cada una de las tres protagonistas, sus problemas, sus mentiras,  poco a poco la narración empezó a atraparme y la trama a envolverme hasta que ya no pude dejar de leer.

Desde el primer momento sabemos que en una fiesta escolar ha habido un asesinato pero no sabemos quién el el personaje que ha fallecido, ni cómo ha sucedido, ni quién ha cometido el crimen. Esto hace que te pases el libro intentando averiguar qué fue lo que ocurrió en aquella dichosa fiesta, quién de los protagonistas tenía más papeletas para que alguien lo quitara de en medio, y quién habría tenido el valor suficiente para hacerlo.

Yo lo calificaría de drama, con bastante misterio, crítica social y sus buenas dosis de humor, que son de agradecer. Es una lectura muy amena.

Sinopsis

¿Un asesinato? ¿Un trágico accidente? ¿O simplemente unos buenos padres que no se están portando tan bien como deberían? Lo que es indiscutible es que alguien ha muerto. Pero ¿quién hizo qué?
Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su ex marido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella. 
Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar. 
Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero… ¿por qué?
Una extraordinaria historia sobre estas tres mujeres en una encrucijada, sobre ex maridos y segundas esposas, madres e hijas, escándalos de patio de colegios y las peligrosas mentirijillas que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario