martes, 30 de mayo de 2017

Escrito en el agua. Paula Hawkins


Acabo de terminar de leer "Escrito en el agua", de la británica Paula Hawkins, autora del best seller "La chica del tren". Antes que nada debo decir que esa exitosa novela no me pareció para tanto, me sentí un poco decepcionada, y a mi juicio está muy sobrevalorada.

En "Escrito en el agua" creo que la autora busca dar un poco más de profundidad a la historia. 
La narración se construye a base capítulos cortos y se divide en tres partes. En la primera se hace una presentación de todos los personajes que integran la historia, si bien resulta un poco confuso al principio y hay que ser un poco paciente para ir descubriendo quién está relacionado con quién. En ese sentido puede resultar un poco desesperante para aquellos lectores a quienes (como a mí) les gusta que la historia empiece con fuerza y enganche desde el principio. Pero merece la pena tener un poco de paciencia para ir encajando unos personajes con otros.
Al finalizar la primera parte ya tenemos la trama bien encarrilada y la historia empieza a tener mas ritmo, haciendo que sea difícil dejar de leer.

A grandes rasgos diría que esta es una historia bien escrita, contada de un modo muy original, desde múltiples puntos de vista, donde nada es lo que parece y nadie es quien dice ser, pues todo el mundo esconde algo. Según los datos que nos van revelando, nosotros mismos iremos formando nuestra opinión y nuestras teorías sobre cada personaje. Y el final es sorprendente . 



Argumento: 
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja detrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario