miércoles, 5 de abril de 2017

Tengo mucha suerte / Zorionezkoa naiz



Durísimas las noticias y las imágenes que nos llegan ( y las que no interesa que veamos) de Siria. Los últimos ataques con armas químicas y gases tóxicos sobre la población, la cantidad de niños que mueren a diario... es una masacre que ocurre día a día sin que casi ni nos inmutemos. Nos estamos volviendo muy insensibles ante las tragedias ajenas.

Por desgracia tampoco parece tan fácil ayudar sobre todo sabiendo cuánto fraude se esconde detrás de muchas organizaciones que se crean exclusivamente con ánimo de lucro aprovechándose de las "almas caritativas".

Yo intento poner mi granito de arena y las ayudas que doy las hago con toda mi buena fe de que van a llegar a sus destinatarios.

Por eso en Cervantes apoyamos la causa de "Pasaportes para Siria", vendiendo su librito "Tengo mucha suerte/Zorionezkoa naiz"cuya recaudación se destinará integramente a colaborar  con el alojamiento autogestionado por los  refugiados City Plaza en Atenas. 

Quien tenga dudas o esté interesado en informarse o ponerse en contacto con ellos, puede hacerlo desde su página web www.pasaportesparasiria.es , o en el correo electrónico info@pasaportesparasiria.es.

El libro Tiene un precio de 10€ . Escrito por Sara Pineda e lilustrado por Cara casanova, este breve cuento pretende contribuir a reflexionar sobre lo afortunados que somos por tántas razones y poco que somos conscientes de ello. Además es un apoyo para explicar a los más pequeños el drama de los refugiados, de quienes lo han perdido todo a causa de una guerra. MAGNIFICA HERRAMIENTA PARA ABORDAR ESOS TEMAS DESDE LA ESCUELA.
Porque tenemos mucha suerte y no lo sabemos apreciar, comparte la tuya con quienes lo han perdido todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario