lunes, 3 de marzo de 2014

Philomena. Martin Sixsmith.

La versión cinematográfica de esta historia no se ha llevado al final ningún Oscar, pero no importa, tenemos el libro (que siempre, siempre está mejor que la película ;)



Las siniestras monjas irlandesas de las lavanderías de las Magdalenas (de las Hermanas de la Misericordia) abusaron, explotaron y maltrataron a unas 10.000 mujeres entre 1922 y 1996. Víctimas de la crueldad de las religiosas, estas jóvenes que sufrieron maltratos físicos y psíquicos, vieron, además, cómo les robaban a sus bebés.

Martin Sixsmith nos cuenta en este libro la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa internada en uno de estos conventos por haberse quedado embarazada antes del matrimonio. Tras tres años de cautiverio verá impotente cómo una adinerada familia estadounidense se lleva a su hijo con la autorización de las religiosas. Desde entonces madre e hijo iniciarán una búsqueda incansable, a pesar de la distancia y del tiempo para volver a encontrarse.

Una historia dura y real que saca a la luz otro caso de oscuras prácticas de órdenes religiosas con el tráfico de niños.
Ilustrado con fotografías reales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario