jueves, 7 de noviembre de 2013

El guardián del tiempo. (Mitch Albom).

Ya hemos hablado en varias ocasiones de Mitch Albom. De entre su obra destacamos siempre "Martes con mi viejo profesor", que no dejamos de recomendarte.

Pero hoy te presentamos su última novela "El guardián del tiempo".



En un momento como el que vivimos en el que el estrés, la inmediatez y lo material parecen guiar nuestras vidas es de agradecer un libro como este en el que, de una forma sencilla y amena, el autor nos recuerda la importancia de dedicar el tiempo adecuado a cada cosa.

La trama se centra en Sarah, una adolescente de diecisiete años que apenas tiene amigos, se lleva mal con su madre y sufre su primer fracaso amoroso; y en Víctor, un empresario adinerado que sufre una enfermedad terminal. Sarah y Víctor tienen una cosa en común: no están conformes con la cantidad de tiempo que les queda de vida. Ella quiere poner fin a su vida y él que la vida no acabe nunca.
Por otro lado tenemos a El Padre Tiempo, que fue el primer medidor de tiempo de la humanidad, y que lleva desde épocas inmemoriales escuchando peticiones como las de Sarah y Víctor, como castigo por querer controlar el paso de las horas y los días. Pero ahora, tras una larga espera, consigue una misión, tiene la posibilidad de redimirse mostrando a Sarah y a Víctor el verdadero sentido del tiempo. Para salvarse debe salvarlos a los dos. Y para ello debe bajar a la Tierra.

Sin duda el tema del tiempo es muy atractivo y en la novela se plantea desde diversos puntos de vista: cómo aprovecharlo, cómo evitar que se nos escape, cómo no arrepentirse de lo que no hemos hecho en su día, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario