domingo, 13 de enero de 2013

"Bésame mucho": cómo criar a tus hijos con amor

Si tienes problemas con algún comportamiento de tu hjo, has probado o leído algún método  tipo SuperNani y no te ha funcionado, o simplemente no lo compartes, te recomendamos encarecidamente este libro de Carlos González.

En contra de esas otras teorías que propugnan una educación rígida o conductista, este libro defiende una educación de los hijos basada en el amor, el respeto y la libertad.
 Las abundantes referencias antropológicas explican el por qué de muchos comportamientos infantiles, tales como el llanto o el sueño. Entenderlos supone conocer mejor las causas que hacen que nuestros hijos actúen de una forma determinada y que, en ocasiones, resulta irracional para un adulto.

El libro tira por tierra muchos de los actuales consejos dados por profesionales, al considerar que van en contra de la propia naturaleza y de los sentimientos maternos más profundos. Así, por ejemplo, aboga por tomar al niño en brazos cuando llora y considerar que el hecho de que un niño se despierte varias veces por la noche es absolutamente normal

Bésame mucho es la obra definitiva para educar y criar a los hijos como se ha hecho toda la vida.
Nos introduce en el respeto al bebé, nos enseña a respetar a nuestro hijo como persona y como ser humano, a no dejarlo llorar, a cogerlo en brazos, amarlo y besarlo. Nos lo demuestra con estudios en la mano, referencias bibliográficas y con un toque especial de ironía y humor.

Carlos González

Doctor en Pediatría, es además fundador y presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna, miembro del Consejo de Asesores de Salud de La Leche League International, asesor de la Iniciativa Hospital Amigo de los Niños (UNICEF) y especialista en lactancia materna por la Universidad de Londres.

Es uno de los máximos exponentes en los países de habla hispana en métodos no conductivos, conocidos como crianza con apego.
Ha publicado varios libros sobre alimentación, lactancia y educación para la infancia. La mayoría de ellos suelen estar disponibles en nuestra librería, pero si no fuera así podríamos traertelo:
  1. Mi niño no me come (1999)
  2. Bésame mucho, cómo criar a tus hijos con amor (2003)
  3. Manual práctico de lactancia materna (2004)
  4. Un regalo para toda la vida, guía de la lactancia materna (2006)
  5. Comer, amar, mamar (2009)
  6. Entre tu pediatra y tú (2010)
  7. En defensa de las vacunas (2011)
Algunos artículos y entrevistas que te podrían interesar sobre Carlos González (haz click sobre ellas):

- Los niños que duermen con sus padres tienen menos problemas. (Entrevista)
- El sillón de pensar y el cuarto oscuro es lo mismo (Entrevista)
- A la mujer se la ha engañado con la liberación (Entrevista)
- Vídeos en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario