domingo, 31 de enero de 2021

Los privilegios del ángel. Dolores Redondo

 


La primera novela que publicó Dolores Redondo, allá por 2009, ha sido reeditada en edición de bolsillo, siendo uno de los acontecimientos literarios más esperados de este principio de año.
Si bien en su día el libro tuvo una acogida discreta, es ahora, después de los últimos grandes éxitos de la autora, cuando más repercusión está teniendo.

La historia está muy bien construida y narrada. Ha sido un gustazo leerla. Me ha parecido un relato sobrecogedor, profundo e impactante.
Se agradece mucho el nuevo prólogo para esta edición, escrito por la propia Dolores Redondo, y glosario final de palabras en euskera y expresiones locales utilizadas en el libro, que sin duda será muy útil para aquellos lectores que no tengan nociones del idioma.

PRIVILEGIOS DEL ANGEL, LOS

REDONDO, DOLORES

Editorial: BOOKET (2021)

ISBN: 978-84-233-5868-7

Páginas: 304 / Formato: RUSTICA


Sinopsis

En la humilde bahía pesquera de Pasajes, en los años 70, rodeada de muelles de pesca, estibadores, humedad y salazón, se forja una fuerte amistad entre Pakutxa y Celeste, dos niñas de cinco años. Entre juegos, complicidades y travesuras, la desdicha se cruza en su camino y una trágica fatalidad las separa. Celeste, la protagonista de esta historia, sufrirá un trauma que se prolongará durante buena parte de su vida, con consecuencias terribles para ella misma y para cuantos la rodean. Vivirá la soledad de una personalidad etérea mientras una paradójica lucha se desencadena en su interior, en un intento desesperado por hallar respuestas.

«Hay mil aspectos sobre los que ya os he hablado en mis novelas y millones que me quedan por contaros, pero el primero con el que tuve que ponerme en paz fue con la muerte, y lo hice en esta novela, la primera que escribí.» Dolores Redondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario