domingo, 17 de enero de 2021

Revisitando clásicos: Madame Bovary.

 


Desde que llegó a la librería esta maravilla de edición, quedé prendada de ella.

Madame Bovary es uno de esos eternos libros que engrosaba mi lista de lecturas pendientes. Y como me he propuesto ir poniéndome al día con los clásicos, qué mejor ocasión que ésta.

Como creo que este libro no necesita más presentaciones y tampoco añadiré nada nuevo que no se haya dicho ya sobre él, voy solo a comentar el gustazo que me ha dado leerlo en esta edición de la editorial Tres Hermanas.

Lo primero que destacaré son las maravillosas ilustraciones de Fernando Vicente que para empezar hacen que la portada del libro sea completamente irresistible, y ya en el interior cada página ilustrada una emocionante sorpresa.

Otro aspecto nada desdeñable es el grosor de las hojas, la tipografía elegida y el tamaño de la letra, que es bastante grande, cosa que se agradece y motiva más a la lectura.

Como crítica, debo decir que hay algunas erratas, cosa que por desgracia viene siendo muy habitual en los últimos tiempos y en cualquier editorial, y también algunos fallos como frases incompletas (en concreto dos) e indicaciones de notas a pie de página que luego no existen (en concreto una). 

Pero estos detalles que en principio son chocantes, no son causa suficiente para despreciar esta maravilla de libro que además está muy bien traducido para mi gusto por Mercedes Noriega.


En resumen, una buena ocasión de adquirir un clásico de los imprescindibles en una edición que merece la pena y muy gustosa de leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario