viernes, 15 de febrero de 2019

Mary, que escribió Frankenstein.



Me ha encantado.

¡Adoro los libros ilustrados! y me gusta ir intercalando alguno entre mis lecturas.
Si bien el nivel literario puede quedarse un poquito corto a veces por lo resumido de los textos, casi siempre las ilustraciones suplen estas carencias. Es otro tipo de lectura que muchas veces, equivocadamente a mi parecer, se enfoca hacia el público infantil. Y a lo mejor es que yo soy infantil, pero disfruto como una camella.


Éste me ha encantado. Narra la vida de la niña Mary, que un día se convertiría en la autora de una de las novelas más importantes del horror moderno: Frankenstein.
 Nos cuenta cómo fue su infancia, cómo conoció a su marido (del que adopta el apellido Shelley) y cómo se le ocurrió la idea de escribir la novela. Todo muy curioso e interesante.

Los dibujos son de Julia Sardá y me declaro in love con esta ilustradora. 


Con un montón de detalles de época y recreando maravillosamente cada escena, transmitiendo con los colores la atmósfera opresiva y de misterio que acompañó a Mary durante toda su vida.
Se lo recomendaría a cualquier persona de 8 a 100 años (los de 8 que no sean muy miedosos y si les gustan un poco los temas de miedo o misterio lo van a flipar).
  






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario