viernes, 9 de febrero de 2018

El lobo Feroz. Nele Neuhaus


Esta autora no defrauda nunca. Te da lo que se espera de una novela de intriga:
Ágil, entretenida, con muy buen ritmo narrativo... 
Y eso ya es mucho decir cuando últimamente los autores que trabajan el género del suspense o thriller en todas sus variantes, surgen como champiñones y muchas veces, seamos sinceros, son un fiasco.

Cansa bastante llevarse una decepción tras otras cuando te han creado buenísimas expectativas en las reseñas de prensa, de las editoriales y en las propias portadas y contraportadas de un libro. Y luego te encuentras que lo que te venden es humo.

En el caso de Nele Neuhaus, lo menos que podemos decir es que es correcta, se lee muy bien y se disfruta.

Sinopsis:
Un caluroso día de junio encuentran el cadáver de una chica de 16 años en el río Meno, en una localidad cerca de Frankfurt. Todo indica que ha sido víctima de malos tratos y ha muerto asesinada, pero nadie ha denunciado su desaparición. Tras semanas de trabajo, en la Unidad K 11 no tienen ningún indicio sobre su identidad, pero una de las pistas conduce a los inspectores hasta una conocida presentadora de televisión que dirige un programa sensacionalista de testimonios. Pia y Oliver tendrán que traspasar la fachada de la sociedad burguesa para darse de bruces con una trama que está a punto de impactar en sus propias vidas. Y deberán actuar rápido si quieren evitar que alguien muy cercano caiga en las fauces del temible lobo feroz.

La autora



Nele Neuhaus (Münster, 1967) vive en la cordillera del Taunus, cerca de Frankfurt, región en la que ambienta sus novelas. Ante la dificultad de encontrar editor, decidió autopublicar sus primeras novelas, hasta que cosechó tanto éxito que la editorial alemana Ullstein apostó por ella y editó Blancanieves debe morir. A continuación relanzó los títulos anteriores de la serie, según su orden cronológico: Amigos hasta la muerteAlgunas heridas nunca se curan y Quien siembra vientos recoge tempestades.

El lobo feroz, es su última novela, en la que demuestra que ha alcanzado su madurez como escritora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario