Hoy voy a comentar brevemente este libro de la colección AdN de Alianza Editorial que acabo terminar.
Debo decir que me lo he leído en dos sentadas, porque no podía soltarlo. El estilo narrativo es muy ágil y el suspense se mantiene a lo largo de todo el libro, tanto en la historia que transcurre en el presente como en la del pasado.
Un argumento muy interesante, que además tiene todos los ingredientes para atrapar al lector.
El único "pero" que podría ponerle es que se me ha hecho muy corta 😃 y el final a lo mejor me ha resultado un poco simple, un fallo que se repite con bastante frecuencia. Y las historias cuando no quedan muy bien rematadas no dejan tan buen sabor de boca. Pero aun así es bastante recomendable.
Sinopsis:
En una sombría tienda de antigüedades de Roma, la violinista Julia Ansdell tropieza con una curiosa pieza musical, un vals, "Incendio", que la hechiza de inmediato. La composición, apasionada, atormentada y estremecedoramente bella, de notas sombrías y febriles arpegios, parece dotada de vida propia. Julia está decidida a dominar su compleja ejecución y mostrársela al mundo entero. De nuevo en Boston, en cuanto el arco y las cuerdas de su violín reproducen por primera vez las notas encendidas del vals, comienzan a suceder cosas extrañas que trastocan su tranquila existencia. La música tiene un efecto inexplicable y aterrador en Lily, su pequeña de tres años, que parece sufrir una brusca transformación. Convencida de que los hipnóticos compases de "Incendio" están urdiendo un hechizo maligno, Julia se propone encontrar al creador de la pieza y averiguar el origen de esta. Su búsqueda la lleva a la ancestral ciudad de Venecia, donde descubre el oscuro secreto de una familia peligrosamente poderosa que no se detendrá ante nada para impedir que la violinista desvele la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario