jueves, 4 de febrero de 2016

Wonderland. Un viaje maravilloso. (Cristina Camarena y Lady Desidia)


Un álbum ilustrado que nos tiene enamorados.
Para explicar la maravilla que es "Wonderland", nada mejor que las palabras de la autora del texto, Cristina Camarena:

Hace casi un año me embarqué en un viaje maravilloso, con una compañera de viaje a quien aprecio y admiro enormemente, Lady Desidia. El resultado en forma de álbum ilustrado se llama WONDERLAND, un viaje maravilloso.
Editorial Lumen de Penguin Random House es la editorial que lo ha hecho posible, ha sido un placer estar en tan buenas manos. En este álbum ilustrado escribo sobre el maravilloso y complejo viaje que es la vida. Ha sido el ejercicio de síntesis más complicado que he hecho nunca pero ese era mi reto, hablar de las cosas que considero importantes, de manera poética, divertida y espero que interesante, con toda su complejidad pero de forma suave y ligera. Las ilustraciones de Vanessa Borrell (Lady Desidia) son una maravilla, trabajar con ella ha sido precioso a todos los niveles. Nuestro proceso creativo ha sido un viaje en sí mismo, un disfrute, un juego creativo a dos bandas de idas y venidas de textos, y dibujos, sorpresas y emociones.




En el libro contamos también con una colaboración muy especial, con una ilustración bordada porSeñorita Lylo. Ha dido un placer trabajar con ella y su bordado no solo es espectacular sino que representa visualmente una idea que se desarrolla a lo largo de todo el libro y culmina en la escena final.




Wonderland se lo he dedicado a mi pequeño compañero de viaje, mi hijo Biel. Estoy muy emocionada y agradecida. Espero que os guste, es un espejo en el que me gusta pensar que os podéis reflejar todos vosotros, y esto es lo que más me motiva. Es vuestra mirada la que completará este viaje maravilloso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario