lunes, 22 de febrero de 2016

Lugares oscuros. Gillian Flynn




Otra de mis recomendaciones.

Descubrí a Gillian Flyn con "Perdida" y reconozco que su estilo me gustó muchísimo. Ahora acabo de leer "Lugares oscuros" y me reafirmo: me encanta esta escritora.
Una historia redonda con un grupo de personajes muy bien creados, que te atrapa enseguida y mantiene el misterio hasta el final.

Sinopsis
Libby Day es la única superviviente de una masacre terrible en 1985. La madre y las dos hermanas mayores de Libby fueron asesinadas de una forma brutal y cruel en la granja en la que todos vivían, en el campo de Missouri (el escenario de todos los misterios de Flynn). Libby, entonces siete años, se salvó porque escapó por la ventana de la habitación de su madre y se refugió en los inmensos campos nevados. El asesino, como demostró el testimonio de Libby, fue Ben Day, el hermano mayor de las niñas, que entonces tenía 15 años y a quien se relacionó con grupos satánicos (que las paredes de la granja estuviesen llenas de textos satánicos escritos con la sangre de su madre no ayudó). 25 años después, cuando a Libby no le queda ni un duro de las donaciones recibidas durante la infancia, acepta el dinero de un grupo, el Kill Club (que se dedican a resolver asesinatos a modo de gore club de lectura), para hablar con ellos. Y ahí empiezan las primeras dudas. ¿Está segura de lo que vio? ¿Fue Ben el asesino de su familia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario