“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”. Proverbio Hindú.
domingo, 14 de julio de 2013
La actriz española Silvia Abascal sufrió un ictus cerebral en 2011 del que está ya muy recuperada gracias a su perseverancia, optimismo y ganas de luchar. Aunque todavía le quedan muchas secuelas, la experiencia que ha vivido a lo largo de estos dos años le ha enseñado muchas cosas sobre la vida y sobre ella misma.
Todo ello lo ha querido compartir con nosotros en este libro, "Todo un viaje" en el que nos cuenta todas las etapas por las que ha pasado desde que sufrió el derrame cerebral.
Sin duda ayudará mucho a personas que estén pasando por situaciones similares o familiares que estén luchando contra la enfermedad de alguien querido. Un testimonio real muy enriquecedor.
Sinopsis
«Si a una sola persona el relato de este proceso pudiera provocarle fuerza, ganas o empuje, merecerá la pena compartir este tramo de mi camino por cada uno de sus rincones.»
Silvia Abascal
Todos los viajes tienen un punto de partida y una meta. Para Silvia Abascal, ese viaje comenzó la tarde del 2 de abril de 2011, durante la gala de clausura del Festival de Cine de Málaga, cuando sintió un fuerte latigazo desde los oídos hasta el centro de la cabeza. Aún no lo sabía, pero estaba sufriendo un derrame cerebral.
A partir de ese momento se abrió ante ella un camino totalmente distinto al que había seguido hasta entonces: tras la operación, tendría que aprender a moverse en un mundo en gran parte nuevo, reajustando la meta a cada paso.
En Todo un viaje, Silvia Abascal, una actriz acostumbrada a desenvolverse sobre los escenarios y ante las cámaras, alza la voz para contar en primera persona cómo afrontó su operación, cómo continúa día tras día reeducando sus sentidos, o cómo encara una nueva y más profunda empatía emocional.
Un relato cargado de fuerza sobre el modo en que, desde aquel día de 2011 y junto con los suyos, ha logrado abrazar los cambios con coraje, determinación, confianza y un inmenso optimismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario