miércoles, 22 de julio de 2020

El Mentiroso. Mikel Santiago



Soy fan de Mikel Santiago desde el primer libro suyo que cayó en mis manos. Fue El mal camino. Lo devoré. Tengo aún algunas secuencias grabadas en mi memoria como si en vez de un libro hubiese sido una película. Tan gráfica y directa es su narración. Sin florituras ni zarandajas, suspense e intriga desde la página uno.

Después leí La última noche en Tremore Beach y por su culpa perdí varias horas de sueño. Esos capítulos cortos, rápidos, que te dejan siempre con la miel en los labios y ganas de más, hacen que no encuentres el momento de parar de leer.

Luego llegaron El extraño verano de Tom Harvey, La isla de las mil voces y ahora El mentiroso, con otra buena dosis de intriga psicológica. 
De nuevo la noche, las tormentas, los acantilados, el mar... que son una constante en sus novelas y ayudan a crear una atmósfera de lo más inquietante. Ésta vez con el aliciente de que esas costas son las nuestras y ese mar es el Cantábrico. 


Reconocer los escenarios donde transcurre la acción (todos reales, aunque algún nombre es inventado) ha sido otro de los atractivos de esta historia.

Para mí ha sido un disfrute de lectura. Entretenimiento puro y duro de principio a fin. Su ritmo es constante, sin decaer en ningún momento y aunque tal vez no sea tan trepidante como Tremore Beach, por ejemplo, sí que mantiene el interés y la intriga hasta la última página literalmente. 


Sinopsis
En la primera escena, el protagonista despierta en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una piedra con restos de sangre. Cuando huye, decide tratar de reconstruir él mismo los hechos. Sin embargo, tiene un problema: padece amnesia y no recuerda apenas nada de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Y lo poco que sí sabe es mejor no contárselo a nadie.


miércoles, 8 de julio de 2020

Volviendo con fuerza



Hace poco más de un mes que volvimos a levantar la persiana de la librería tras el confinamiento. Con muchas precauciones y mucha incertidumbre pero también con muchas ganas de seguir trabajando.

Estamos ahora mismo inmersos en una vorágine de libros de vacaciones, lecturas de verano, novedades editoriales a tutiplen, agendas escolares para el curso que viene, nuevas colecciones de mochilas, de estuches, de carpetas... y por supuesto los libros de texto, los cuadernos y todo el material escolar.

2020 está resultando por ahora un año muy raro y muy difícil, pero nada nos va a quitar las ganas de seguir adelante. Por eso te invitamos a que nos visites y veas todas las cosas preciosas que hemos traído para empezar esta nueva etapa de la mejor manera: