jueves, 9 de abril de 2020

La librería de Monsieur Picquier. Marc Roger



Cuarto libro de la cuarentena

Este libro me atrajo por la portada y porque viene precedido de muy buenas críticas.  Se vende como "Una oda a los libros y las lecturas que nos hacen más felices"; "Un himno a la lectura, a los libros y al poder de las historias".

Pues no ha estado mal, pero tampoco me ha parecido para tanto. Esperaba descubrir más libros, que se hablara de más autores, y al final no ha sido así. 
Los capítulos son muy breves, lo que hace muy ágil la lectura convirtiéndola a veces en scketch. Tiene algunas escenas de humor, y casi puedes visualizarlas como capítulos de una comedia que te arranca alguna que otra sonrisa.

El libro cuenta la historia de Grègoire, un joven que no quiere estudiar y abandona el instituto para ponerse a trabajar como aprendiz en la cocina de una residencia de ancianos. La casualidad hace que un día tenga que llevar la comida a la habitación de monsieur Picquier, un anciano aquejado de parkinson que no sale de su cuarto.

Monsieur Picquier es un viejo librero que atesora 3.000 ejemplares de libros en su atestada habitación. Grègoire nunca ha sido gran amante de la lectura, pero a petición del anciano comenzará a leerle en voz alta algunos de aquellos libros, descubriendo que tiene gran talento para ello.  
A partir de ahí y siempre con la lectura de libros como hilo conductor, vivirán unas cuantas peripecias en la residencia.

El autor del libro,  el francés Marc Roger  ha recorrido todo el mundo leyendo en voz alta en teatros, escuelas y centros culturales. Esta es su primera novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario