sábado, 29 de septiembre de 2018

En tus manos. Begoña Curiel


Empezar a leer un libro  siempre genera expectación, ilusión y curiosidad por la nueva historia en la que nos vamos a sumergir. Si además el libro lo ha escrito una persona a la que aprecias existe también el recelo o el miedo a que su historia no te acabe de gustar. Luego, cuando te adentras en ella, y ves que te emociona y cumple tus expectativas, no puedes menos que sentirte satisfecha y orgullosa de conocer al autor o autora.

Esta segunda novela de Begoña Curiel, "En tus manos", es una historia coral que  habla de cómo a veces la vida nos sorprende poniendo todo patas arriba en un instante.
Antonio, ve segadas sus manos en un accidente laboral que cambiará su vida y la de su familia. Víctor, su mejor amigo, también se enfrenta en solitario a su paternidad después de haber perdido a su pareja en un accidente del que se siente en cierta medida culpable. Ambos amigos forman entonces un tándem junto a Gema, esposa de Antonio, conformando una curiosa y abierta unidad familiar. A ellos se unirá más adelante Juanjo, personaje que influirá y cambiará las vidas de todos. Porque aún de las situaciones más adversas pueden salir buenas cosas.

Se dice que sufrir es crecer, y en esta historia todos crecen y evolucionan. El mensaje es esperanzador: todo tiene solución, solo hay querer buscarla y tener la capacidad de adaptarse a lo que la vida nos depare. En este sentido los protagonistas de "En tus manos" nos dan una gran lección.

La narración se lleva a cabo desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas, que nos van haciendo ver su propia realidad al mismo tiempo que la historia avanza. Esto nos da una riqueza de matices, ya que entre los protagonistas hay desde adolescentes (los hijos de Víctor y Gema) hasta ancianos (Juanjo y su mujer). Cada uno aporta su perspectiva y se enfrenta a los problemas a su manera como sabe, puede, o le dejan. Real como la vida misma.

Como no me gusta reventar un libro (o hacer "Spoliers", como le dicen ahora) no quiero  dar más datos sino invitaros a que lo leáis, os emocionéis y os reconciliéis con la vida.

Precisamente porque la he leído en un momento un poco sensible de mi vida en el que ciertos pilares parece que se tambalean, es una novela que me ha llegado y por eso quiero agradecer a su autora, Begoña Curiel, su trabajo y animarle a que continúe dando a luz historias tan inspiradoras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario