Llevaba bastante tiempo sin comentar ninguna lectura, y eso que llevo una temporada muy activa...
Uno de los últimos libros que he leído es éste: "Hijo único". Una conmovedora historia que en cierto modo y salvando las distancias, me ha recordado por su temática a otro gran libro "Mi hermana vive en la repisa de la chimenea".
Lo que más me ha gustado ha sido cómo la autora se mete en la piel de un niño de 6 años que vive en primera persona una matanza en el colegio donde estudia, y donde resulta muerto su hermano mayor.
El terror, la confusión, los sentimientos de culpa que irá experimentado el niño, así como su forma de afrontar los cambios que vive su familia tras la traumática pérdida del hijo mayor están muy bien narrados. Y es muy interesante ese punto de vista que nos demuestra que a veces los más pequeños tienen los sentimientos más poderosos y que las voces más débiles son las capaces de gritar más alto.
Sinopsis
Aquel martes fuimos al colegio como siempre. No todos volvimos a casa...
Agazapado en un armario con su maestra y sus compañeros de clase, Zach, de seis años, oye disparos resonando por los pasillos de su colegio. Un pistolero ha entado en el edificio y, en cuestión de minutes, se habrá cobrado diecinueve vidas.
Tras el tiroteo, las familias y lo que antes era una comunidad unida quedan destrozadas. Cada uno se enfrena a la tragedia a su manera. El padre de Zach se ausenta, su madre busca justicia
y Zach se retira a su guarida supersecreta y se sumerge en un mundo de libros y dibujos.
Pero al final, será Zach quien enseñe a los adultos de su vida a mirar hacia delante
como, a veces, solo un niño puede hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario