viernes, 3 de octubre de 2014

Descubriendo a Alice Munro





Esta autora canadiense ha sido descubierta recientemente por gran cantidad de lector@s gracias a haber sido galardonada con el Premio Nobel de Literatura 2013. Pero Alice Munro, con 83 años de edad, ya lleva a sus espaldas una extensísima carrera repleta de éxitos.

Pedro Almodóvar la considera una de sus musas y para él es "la mejor escritora de relatos en lengua inglesa". Y en efecto esta autora es conocida principalmente por su maestría en el relato y su visión personal de la condición humana en general y de la mujer en particular.

En sus libros nos regala un análisis minucioso de las relaciones humanas, familiares y sentimentales, especializándose en esos secretos latentes y tragedias silenciadas que lleva dentro cualquier hijo de vecino.
“Si nunca has fantaseado sobre los extraños que ves en un autobús, empezarás a hacerlo tras leer a Alice Munro”.

Ser una de las 13 mujeres que han conseguido el Nobel de Literatura (sí, solo 13 autoras lo tienen) supuso  un merecidísimo reconocimiento a todo su trabajo.

Si aún no has leído nada de esta escritora y te apetece probar, te proponemos estos tres libros que encontrarás en nuestras estanterías. No te defraudarán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario