lunes, 31 de marzo de 2014

El amante de la mujer árbol. Xavier B. Fernández.


Trepidante novela de aventuras!!

Para sobrevivir a la rutina tediosa del geriátrico, Liberto decide escribir el relato de su vida. 

Su historia comienza cuando a los dieciséis años abandona su entorno familiar para unirse, fusil en mano, a la revolución minera de Asturias en 1934. Duramente sofocada por el ejército, es condenado a prisión en la Modelo de Barcelona. Al estallar la guerra civil, se une a la Columna Durruti donde conocerá nuevas derrotas, bélicas y humanas: pierde a la mujer que ama y al hombre que admira.

 Obligado a exiliarse, se encuentra en los campos de concentración franceses, de donde logra huir para, después de múltiples aventuras, terminar en Iberoamérica sobreviviendo como puede. En el corazón del Amazonas, unido a la causa de una revuelta india, conocerá a la mujer árbol, un ser extraordinario que, a pesar de su monstruosa fealdad, ejerce sobre Liberto una inigualable fascinación.

 " El amante de la mujer árbol " es una narración de múltiples facetas. Una trepidante novela de aventuras protagonizada por un anónimo héroe de los de antes, pero también un canto a la reconciliación, además de una sutil crítica a la falta de compromiso político actual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario