miércoles, 13 de febrero de 2013

El Jardín de los Tilos.

 
A finales del siglo XIX Bilbao es una ciudad muy próspera: la riqueza, el desarrollo industrial y el crecimiento de la población hacen de ella un stio muy atractivo para invertir. Pero también la prostitución , el juego y las peleas son el pan nuestro de cada día.

En este ambiente, una mujer excepcional comenzará a brillar con luz propia, Rafaela Ybarra.
Esta mujer se convierte en  defensora de las pobres muchachas que llegan a Bilbao procedentes de pueblos y caseríos de alrededor huyendo de la vida rural y  buscando un futuro mejor. Junto a su esposo, José de Villalonga (presidente de los Altos Hornos)invertirá muchos de los beneficios de la empresa en obras benéficas y en la creación de instituciones como la Congregación de los Santos Ángeles Custodios, pero para ello deberá enfrentarse al sistema...

Esta es la historia real de un momento crucial en la historia de Bilbao y en la vida de una mujer, Rafaela Ybarra, que fué una gran emprendedora y pionera de su tiempo. Un personaje bastante desconocido que llevó a cabo una importantísima labor que se extendió por todo el mundo. Fué beatificada por Juan Pablo II en 1984.

El autor

José Luis Olaizola (San Sebastián, 1927) es escritor y guionista de cine. Tiene publicados cerca de setenta libros de diversos géneros de los que ha vendido más de dos millones de ejemplares. En 1983 obtuvo el premio Planeta con su novela La guerra del general Escobar.
Es fundador y presidente de la ONG "Somos Uno", que lucha contra el drama de la prostitución infantil en Tailandia. Precisamente sobre este tema trata otra de sus novelas "La niña del arrozal". Si quieres acceder a la página de esta ONG, pincha AQUÍ


1 comentario:

  1. Holaaa!! pasando a saludar :D!!!
    Espero que estés de lo mejor!! este libro tiene una pinta de lo mejor, la portada exquisita!!
    Un gran abrazo.
    RBC.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario