domingo, 27 de enero de 2013

200º aniversario de "Orgullo y prejuicio"

 
Orgullo y prejuicio, la novela más famosa de la escritora británica Jane Austen, cumple hoy 200 años desde su publicación anónima en 1813 y aún sigue siendo una de las historias románticas con más vigencia en la literatura mundial.
 
 
La historia de amor, odio y madurez de la bella, rebelde e impertinente Elizabeth Bennet y el atractivo, pudiente y extravagante Mr. Darcy los convirtió en una de de las parejas más conocidas de la literatura en el mundo. Pero esta obra es mucho más que eso. Muy avanzada para su época, "Orgullo y Prejuicio" constituye toda una crítica social de aquellas costumbres y aun hoy en día sigue vigente .

Su autora, Jane Austin, era una mujer muy culta, viajada, al tanto de la política del momento, y muy abierta de mente. En general todas sus obras tratan temas universales y atemporales, por lo que nunca pasan de moda.

Son varias las adaptaciones cinematográficas que se han hecho de este libro. La más reciente en el año 2005, dirigida por John Wright y protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario